Páginas

martes, 19 de agosto de 2008

A la cama

Eran viejos tiempos... cuando la tele tenía horario de protección al menor.
La canción, aún ahora (je je) me la sé de memoria.
Terminábamos de ver este dibujito y a la cama sin chistar.

viernes, 15 de agosto de 2008

Salchichas con puré


A la hora de la merienda . Mejor dicho, a la hora de Carozo y Narizota o Robotech: pan con dulce de leche, o a veces, pan con manteca y una lluvia de azúcar espolvoreada por arriba. Té con leche, café con leche, o Nesquic. Si venía alguna amiguita, torta de limón, torta ochenta golpes, tortas fritas. Facturas comíamos sólo si mi mamá no había tenido tiempo para cocinar algo rico.
En casa, todos los días después del cole: zapallitos rellenos, lasagna de carne, milanesas tierniiitas (sin nervios) con papas fritas, pollo al horno con papas, albóndigas con puré, lentejas con panceta, bife (puagg!) con ensalada, omelette gigante de queso, jamón y arvejas, riquísimo arroz verde, sopa de calabaza , salchichas con puré!
Cuando íbamos a comer afuera, siempre, pero siempre: milanesas con papas fritas. Mi mamá nos alentaba para que pidiéramos otra cosa "prueben algo nuevo, algo que yo no pueda cocinar en casa". Y para qué, si mi hermana y yo estábamos super decididas, adorábamos las milanesas con papas fritas.


De chica odiaba las berenjenas, con su carne verde tipo sapo. Ahora me encantan las berenjenas al escabeche. Y el otro día, en un restaurante pedí berenjenas rellenas. Y, sí. Me agarró el viejazo.
Además, es imposible que haga berenjenas rellenas en mi casa. Demasiado arte para mi limitada capacidad culinaria.