Páginas

domingo, 2 de diciembre de 2007

AYER

Hace poquito leía Soy leyenda (buenísima nouvelle de ciencia-ficción de 1954) , donde el primer capítulo empieza: Enero 1976. Entonces, la reflexión sobre el tiempo vino y se sentó a tomar unos mates... el futuro lejano-cercano que imaginó Richard Matheson (el autor) sucedía en unos 20 años. Como sabemos, en el trascurso de tanto tiempo, puede pasar cualquier cosa. Cuando era chica pensaba lo mismo, que la proyección hacia adelante de esa cantidad de tiempo era imposible de imaginar. Y ahora, con otra mirada, pensando en esa misma franja de tiempo, pero hacia atrás, se convierte en lo totalmente opuesto; y acá viene el tangazo, tan real, el "20 años no es nada".
Y el futuro de Matheson es nuestro pasado.
Y el soplo de ayer, Odisea Burbujas.




Y...el villano, el Eco Loco, asquerosamente sucio cantaba "mugre, basura y smog, me fascinan como son; mugre basura y smog, les canto con amor, qué color, qué olor".

10 comentarios:

Paula dijo...

Ay diooooooooooooos!!!
No podés encontrar estas cosas!!!
(Tengo todos los MP3 por alguna parte, ajajajaja!! la canción del Ecoloco era lo más)

Un gusto conocer tu blog!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
DINA LAFONT dijo...

Que mezcla de sensaciones!el pasado del 76 en la argentina, como el de soy leyenda hablan de un exterminio.Eso es lo que tengo más presente. Que bueno poder recordar que estuvimos protegidas por el mundo de odisea burbujas aunque sea por un breve tiempo.

Anónimo dijo...

¿Y ese que te hizo una propuesta económica en portugués? Bueh. Soy leyenda es un libro maravilloso. Por esas cosas de la vida, jamás vi Odisea burbujas. Pero sí recuerdo que por esos años tenía pesadillas con gente vestida de astronauta que entraba a casa a matarnos a todos. Eran los tiempos de la guerra fría y en mi imaginación de niña influida por una Mafalda que comprendía a medias, los misiles estaban a un botón de distancia de unos malos que vestían así, y que no escuchaban razones, y contra los que no podía hacerse nada salvo buscar escondites. Muy a lo Soy leyenda, en definitiva. Habría que hacer un estudio de cómo se filtra el imaginario colectivo en los sueños. Sabemos cómo se filtra en la buena literatura.

Charli**** dijo...

como sale tu blog ternurinha!! estas con todo.me gusta.
te dejo un beso y me voy a leer textos de socio (ahhhhhh!)

Anónimo dijo...

q gracioso el videito!! jajjaja
hacia mucho q no pasaba por tu blog...
un beso grandeeeee, grandeee!!

María Soledad Sanjurjo dijo...

adoro tu blog ojos de suri!!

ana,
interesante lo que decís. Debe haber estudios de cómo se filtra el imaginario colectivo en los sueños.
Quienes vivimos nuestra infancia
en esos años sabemos de lo hablás, evidentemente, fuera de todo análisis.

Me voy cantando odisea burbujas.
Muy pegadizo, lo tenía olvidado.

ojos de suri dijo...

Baterflai, sí! El Ecoloco todo mugroso! asquerosito! siempre quise que se bañara...como siempre quise que El Coyote agarrara al Correcaminos !

(El comentario suprimido: alguien me mandó una propaganda de telefonía en portugués... no daba...)

Dina, sí! la verdad que el programa era una bonita burbuja (ojo sin desmerecer! a nosotras nos encantaba...)

Ana, una lástima que te hayas perdido Odisea Burbujas! Era una ternurita! Y las historietas de Mafalda: palabras mayores.
Se dice que lo que se sueña son grandes temores o grandes deseos...

A propósito de Soy Leyenda, ya se estrena la peli, espero que le haga honor a Matheson.
Besos.
Ah! Chino Black! mucha suerte en los exámenes! Besotes.
Agos, nuevamente bienvenida!!!! te quiero!
Ninia, muchísimas gracias! Te espío siempre! Verdad que sí, que la cancioncita es pegadiza? Besos gigantes.

Thunder Krapp dijo...

Pucha: siempre quise leer esa novela, y ahora que sale la re-re-make en cine no la puedo encontrar por ningún lado. La peli se llamó "Hombre omega" y era una locura. Sí tengo otra novela de este Matheson "La increíble historia del hombre menguante" que está del chupete.
Salut

ojos de suri dijo...

thunder krapp, busque de vuelta que la acaban de editar. Ví la peli y tendría que decir "inspirada en" y no "basada en" ya que le cambian un montón de cosas... la peli está buena, pero nada que ver a la novela, suele pasar. Esa otra novela de Matheson no la conocía. Gracias por pasar! Saludos.