Páginas

domingo, 13 de enero de 2008

Chiquitita


Así como me gustaba Rafaela Carrá y su sacudón de cabello, adoraba la música de ABBA, con sus pegadizos y armoniosos coros y el glamour de la música Disco.
Un fibrón, una cuchara de madera, un desodorante, cualquiera de ellos servía para hacer de micrófono. Y la música se apoderaba del cuerpo y a veces salía en alaridos que rebotaban con los saltos histéricos de las canciones, y otras veces, con mi hermana éramos las Reinas de la Mímica y cantábamos frente a cualquier espejo transformándonos en mascaritas de drama.



Hace unos diez años la magia del cine me hizo revivir las canciones con la película dramática El Casamiento de Muriel, este año, la exitosa obra de teatro Mamma Mia, será estrenada en los cines. Habrá que verla y bailar en las butacas.

Sinopsis: La protagonista está a punto de casarse y nunca supo quién es su padre. En secreto envía invitaciones a tres ex novios de su madre ( y posibles padres) para que asistan a la boda.


Alguito más:cuando era chica nunca alcancé a ver un video de ABBA. Encontré éste y es genial,comienza muy gracioso. Para saltar de la cama e ir con una sonrisa a trabajar. Para mí era la canción del "chiqui chan, chiqui chan, chiqui chan" (era muy niña y ese título-trabalengua era pura musiquita).

14 comentarios:

CHblack dijo...

muerooooooo! su blog es un extasis total!!! me encuentro con cada perla que casi creia olvidada...que memoria ojos de suri!! claro que tambien me acuerdo de rafaela, cantabamos con mi madre, cuando aun eramos las unicas 2 mujeres de la casa, era fantástica la fiesta...!!! me voy a alquilar el casamiento de muriel porque no la vi, y es una deuda pendiente!!!
Sea feliz en pehuen-co, no dudo de que lo sera-pero igual se lo deseo de corazon.
Nos vemos en algun inventario a puertas abiertas...(jejejej)
besos dorados!!!!

ojos de suri dijo...

Chblack, muchas gracias!!!! No se pierda el casamiento de Muriel, es buenísima!
Y claro! Temazos: Qué fantastica-fantástica esta fiesta, Para enamorarse bien hay que venir al sur! Y de ABBA Fernando, Waterloo, Chiquitita, un montón! Con la peli va a estallar la venta del Soundtrack! Besotes!!!

Dina dijo...

Preciosa pelicula el Casamiento de muriel!La protagonista es la misma actriz de "en tus zapatos".Lo hermoso del personaje es que adquiere una fuerza envidiable!
Besos!

CHblack dijo...

querida ojos de suri, me despido del mundo virtual por el momento.Ha sido un verdadero placer encontrarme en las 2 realidades con usted.Su espacio es un sol, cuidelo.Deje un mail ,asi que cuando guste, escriba.
besos y hasta la proxima !**

Cookie dijo...

Hola me encontre con tu blog y me encanto. Me lei todos tus post de una!

La casamiento de Muriel es una películas favoritas. Ex excelente como combina con Abba

Gracias por trarme recuerdos!

Ana dijo...

Sí, es un peliculón. Excelente la escena inicial, cuando va cayendo el ramo y todas las chicas gritan como leonas locas. En cuanto a Abba, yo era muy chiquita cuando escuchaba Chiquitita, y se me hacía que la cantaban especialmente para mí. Estaba segura de eso. Ah la niñez.
Saludos ojos de suri, muy feliz 2008!

ojos de suri dijo...

Estoy de vacaciones en un lugar sin Internet...besotes!

Oscar Alejo dijo...

Hola!!!
Por esas "causalidades" de la vida di con tu blog y con tu nota sobre ABBA y El Casamiento de Muriel. En realidad estaba en el buscador averiguando sobre la edición de la Pelicula "El Casamiento de Muriel" en DVD que se editó en Argentina el 09 de Enero...y asi "caí" aqui, jeje.
Buenísimas tus palabras sobre ABBA y la peli de Muriel!!! Y me encantaría compartir tu comentario en nuestro programa radial, si me lo permites.
Se viene ahora todo el retro de ABBA con la pelicula de Mamma Mia! que va a ser fabulosa! como lo es su version teatral que tuve la suerte de ver y asi conocer a Benny y Björn, (el barbudo y el guitarristam je)en persona.
Te invito a mi blog -y a todos, obvio- No solo se enterarán de ABBA, sino absolutamente todo sobre la pelicula MAMMA MIA! que en Argentina se estrena el 21 de Agosto.
Un ABBAbrazo para todos!!!!!!!!!
Oscar.-

www.graciasporlamusica.blogspot.com
graciasporlamusica@hotmail.com

ojos de suri dijo...

Dina, sí los personajes y las actrices de El casamiento de Muriel realmente poderosas!

Cookie, gracias. Sí El Casamiento de Muriel: Peliculón! Pase cuando quiera.

Ana, todo dicho. Es una película excelente. Es inevitable salir cantando las canciones de ABBA después de verla. Gracias! Feliz 2008 también, besos.

Oscar Alejo, estuve viendo tu página de la radio y es suuuper completa!!! recién me entero que hay un argentino que participa de la peli! Use mi comentario como guste, un placer.Saludos! Otro abrazo.

ojos de suri dijo...

Chblack, muchas gracias!!! Confío que volverá. Ya le estoy comentando en su blog. Besotes!!!

Daniel T. dijo...

Te comento que mi viejo con 2 amigos vieron en Bariloche a 2 de los integrantes de ABBA, (Creo que se llamaban Bjork y Fridda)..Fue en un restaurant y la gente en realidad no le daban mucha bola..(no pueden haberse olvidado de esos idolos !) Bueno, mi viejo (que quiere siempre ser pendeviejo) me consiguio el autografo de ambos, cuando me lo mande de Bariloche (El vive alla) Obviamente te lo doy a vos, o te saco una fotocopia.. Adios Chiquitita..

Marian dijo...

Qué linda sorpresa la de ABBA!!! cada día me asombro de la memoria que tenés sobre cosas tan lindas de nuestra niñez! genial!
cambiando de tema: QUIERO LA RECETA DE LOS ZAPALLITOS!!! JAJAJA ese arroz sonó muy tentador.
un beso enormeeee

agos dijo...

hola!
estoy viendo heroes! ya vi 4 capitulos de lost.
quiero ver la peli, parece copada!!
entraste a la pagina web oficial?
besotes!

ojos de suri dijo...

Daniel, hola! qué bueno lo de tu viejo! besotes! ahí voy para tu blog!

Marian, creo que má ya te pasó la receta de los zapallitos...son una gloria! gracias por la visita! besos!

Agos, ah! con la fiebre de Lost! yo acabo de ver el último capítulo, estoy toda trastornada! no entiendo nada! Recién te visité en Cholulismo a Full, besotes gigantes! Te quiero!