Páginas

martes, 29 de abril de 2008

Páginas para mí

Con este libro aprendí a leer.
Y la maestra, a la marchanta, nos tomaba lectura en voz alta .Y a pesar de que no me costaba leer y de que ensayaba en mi casa , yo me moría de vergüenza si me tocaba. El corazón me latía al galope y los ojos me empezaban a llorar, y de a poquito se me empezaba a nublar la vista y las letras borrosas y la voz del que leía, lejana, como si escuchara bajo el agua y entonces, decían mi nombre, e imaginaba que tartamudeaba y todos se reían. Y Gustavo D, que leía de corrido y con sentimiento, también se reía, y a mí se me desinflaba el corazón.
Nunca me pasó. Pero cada vez que "la seño" tomaba lectura, yo imaginaba todo esto.

19 comentarios:

Sebastián dijo...

Me mató lo de "se me desinflaba el corazón".
Da una ternurita!

Marian dijo...

ayyyyyyyyy a mi me pasaba lo mismo !!!
sera un "karma lafont"? pero yo empece con "Pupi y yo", luego "Pupi y nosotros" y el nivel experto lo alcancé con "Pupi y ellos". Pupi era un perrito trolo de esos que parecen mini ovejas y les corta el pelo un coiffeur de última moda. je je.

ojos de suri dijo...

ja! ja! me encantó saber de tus libros Pupi!!!
Y sí, compartimos karma y locura! ja!ja!
besotes gigantes!!!

ojos de suri dijo...

Seba, ahhh gracias! tu comentario es una contentura!

Pablete dijo...

Hey, yo también aprendí con Ana, Tomás, Juanjo, Sonia, Pelusa y Mustafá... GENIALES.

Anónimo dijo...

Mi sobrino lo usaba y yo se lo pedía para leerlo allá por 1985, yo usaba Naranjito que era un sapito muy simpático! Saludos a todos!

Anónimo dijo...

si recordare de memoria sus paginas...alla por el 85!!

Diana dijo...

Me acuerdo de todos los personajes y de parte de las lecturas de memoria, y fue allá por el 81......

Anónimo dijo...

No nos olvidemos de la tía Nora y sus cartas :) Qué recuerdos! Usé el 1, 2 y 3 entre el 77 y 79

Anónimo dijo...

Pelusa quería viajar al Japón. Juntaba todo su equipaje... ¡Pero no pasaba del jardín!

Anónimo dijo...

Me acuerdo bien pero en mis de algo asi: "Que aventura cruzar la avenida y el semaforo...una gran helado nos espera...!!!
Me podia ver a mi mismo yendo una calurosa tarde de verano con todos los personajes del libro hacia la heladeria.
Muy lindo el post.

Anónimo dijo...

MARAVILLOSA PAGINA, QUE HERMOSOS RECUERDOS, OJALA PUDIERA TENER ESE LIBRO SOLO PARA TENERLO DE RECUERDO, SI ALGUIEN SABE DONDE CONSEGUIRLO, AVISEN. GRACIAS Y SALUDOS PARA TODOS!

Anónimo dijo...

Yo lo tengo y se donde puedes conseguirlo.
Es hermoso!

Anónimo dijo...

Aqui descargan dos

http://www.identi.li/?topic=63618#comment_979139

verito glamour dijo...

ouch.... que loco... me acuerdo tanto tanto de ese libro... en el 79 lo use en primer grado... yo iba a la escuela N° 3 en belgrano

Anónimo dijo...

Magnetic print have the power to visually say pick me up! But aren't all t-shirts Decalsed t-shirts, you ask? http://liquiddesigns.biz There are two prints available now, chances are quite prominent that entire print will be destroyed.
stickers With OM Plus this is possibleRe-printing from a specific page after the headlines, pictures and sculptures and many other holidays. On your stickers and place them is your labels books.

Melina dijo...

Buenisimo...me trae hermosos recuerdos ese libro...Me da mucha ternura!!! MI infancia fue una etapa Hermosa y feliz sin complicaciones...recuerdo mi escuela, los juegos en el patio y mi mama ayudandome con la lectura. Un calido abrazo a todos los niños del 80!!!!!!!!

AYELIN BELÉN dijo...

Yo use y no me puedo olvidar de las histórias de ana y tomas el perro pelusa el gato mustafa . la que mas me quedo cuando el papá de thomas se queda sin trabajo. Un libro que nuestros hijo deben conocer.

Sandra dijo...

Alguien se acuerda de un libro del 86 +o- que tenia una lectura sobre cada provincia argentina, de corrientes era un loro llamado "Ñeengatu mal alumno",es lo que me acuerdo. Que sana fue nuestra infancia jugábamos en la vereda, podíamos pasear solos por el barrio, que pena nuestros hijos no puedan disfrutar de eso :(