Páginas

viernes, 15 de agosto de 2008

Salchichas con puré


A la hora de la merienda . Mejor dicho, a la hora de Carozo y Narizota o Robotech: pan con dulce de leche, o a veces, pan con manteca y una lluvia de azúcar espolvoreada por arriba. Té con leche, café con leche, o Nesquic. Si venía alguna amiguita, torta de limón, torta ochenta golpes, tortas fritas. Facturas comíamos sólo si mi mamá no había tenido tiempo para cocinar algo rico.
En casa, todos los días después del cole: zapallitos rellenos, lasagna de carne, milanesas tierniiitas (sin nervios) con papas fritas, pollo al horno con papas, albóndigas con puré, lentejas con panceta, bife (puagg!) con ensalada, omelette gigante de queso, jamón y arvejas, riquísimo arroz verde, sopa de calabaza , salchichas con puré!
Cuando íbamos a comer afuera, siempre, pero siempre: milanesas con papas fritas. Mi mamá nos alentaba para que pidiéramos otra cosa "prueben algo nuevo, algo que yo no pueda cocinar en casa". Y para qué, si mi hermana y yo estábamos super decididas, adorábamos las milanesas con papas fritas.


De chica odiaba las berenjenas, con su carne verde tipo sapo. Ahora me encantan las berenjenas al escabeche. Y el otro día, en un restaurante pedí berenjenas rellenas. Y, sí. Me agarró el viejazo.
Además, es imposible que haga berenjenas rellenas en mi casa. Demasiado arte para mi limitada capacidad culinaria.

5 comentarios:

patry y gosty dijo...

q rico comer comida de verdaaaaad!!
es cierto q en el restaurant uno termina pidiendo algo simple, algo q podría haber comido en la casa: sí, como por ejemplo las milanesas con papas fritas! jaja!
un beso grande!!!

mamá dijo...

q lindo lo q escribiste! a mi también me agarró nostalgia, no me acordaba de lo bien atendida q las tenía! me hiciste emocionar! un beso grande!

ojos de suri dijo...

Patry y Gosty, sí!!!! qué rica la comida de verdad! ahora,en el trabajo,a la hora del almuerzo, estoy con sanguchitos, empanadas o medialunas... es que si no es un presupuesto! che! las quiero!!!!

Mamá, ah... a mí me agarró nostalgia de todo lo que comíamos, cuánto amorrrr!
Qué lindo lo pasamos con tu visita!
Te quiero un montonazo!!!

FRAGA dijo...

Perdón por el off topic:

Me encantó tu blog y conocer a Yan Tiersen gracias a tu recomendación.

Si te gusta lo retro entra a mi blog de tiras de don Ramirito, mi personaje, de hoy pero en la onda retro.

http://donramirito.blogspot.com

: )

Darío Pérez Darío dijo...


Comiamos comidas parecidas, parece. Mi mamá seguía los consejos de las revistas y del doctor Mario Sokoliski y preparaba comidas variadas: milanesas con puré,albondigas con salsa de tomates, tallarines con tuco, guiso de arroz,Ajíes rojos rellenos con carne picada,cebolla y queso.
Una comioda con la que me traumé de chico era el filet de merlusa frito. Porque en aquella época no existía el pescado sin espinas y siempre me clavaba espinas en el paladar y en la lengua. Hasta que a los 7 u 8 años dije: ¡basta, no como más pescado! y durante muchos años no comí pescado. Incluso ya existía el sin espinas.
Ah mi comida favorita siguen siendo los ñoquis de papa que siempre preparó mi querida mamá. Ojalá leas esto Anita.