Páginas

domingo, 28 de junio de 2009

Escribir a mano













Estoy perdiendo mi letra de tanto no escribir.
Mi maestra de primaria, la señorita Nené, me enseñó a escribir en una cursiva redonda, amistosa y prolija. Mi letra en manuscrita, era tímida, nimia, chiquitita. Y no se sentaba en el renglón. Flotaba en el espacio en blanco. Quedaba suspendida en el aire.
En el secundario me rebelé. Comencé a mezclar IMPRENTAS y cursivas.Me adueñé de las letras. Formé mi personalidad.(Después descubriría que muchos suelen hacer lo mismo).
En la Facultad, la velocidad al escribir, al tomar apuntes, hizo que mi letra se perfeccionara. Las notas quedaban prolijas, y mi letra seguía ahí, chiquita y combinada. Siempre legible.
Ahora, todo lo escribo con la compu, dejé casi, de escribir a mano. Y cuando tengo que escribir una nota, o algo que se me ocurrió en un papel o en un cuaderno, esa letra no es mía. Ésa no soy yo. La perdí.

Es la letra de esa extraña que habita en mí.

FOTO: FRAGMENTO DE DIARIO DE 1990.


3 comentarios:

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

me pasa lo mismo, cuando tengo que escribir me tiembla la mano, por ejemplo al firmar el recibo de tarjetas de credito o debito la letra me sale cambiada y a veces tengo miedo que la cajera se de cuenta de mi duda al escribir o vea lo mal hecha que está la letra y piense que me robe la tarjeta! pero es asi, ya no puedo escribir nada o si lo hago tengo una letra horrible.

Cassandra Cross dijo...

Me pasa igual que a vos!! Por eso cada tanto intento hacer un buen trecho de escritura en cuaderno.
Saludotes!

ojos de suri dijo...

Blue Fairy,sí es verdad! a mí me pasa también lo mismo con la firma, antes se notaban todas las letras de mi nombre y ahora termindo firmando un garabato!

Cassandra, tenés razón, tengo que practicar, volver a escribir a mano. Besotes!!!