Páginas

domingo, 28 de marzo de 2010

View Master


El walkman es al equipo de música lo que el viewmaster es al proyector de diapositivas. Egoísmo e intimidad.





Mi tía Cholita y mi tío Francisco de uno de sus tantos fabulosos viajes nos trajeron de regalo el View Master. Esa especie de binoculares o caleidoscopio ordenado. Donde uno ponía los discos y gatillaba lento la palanquita para que se sucedieran las imágenes.
Y entonces uno tenía su propio cine en los ojos, en su cabeza. Y jugaba con la luz del sol y las transparencias de las fotitos. Las prendía o las apagaba con un rápido y mínimo movimiento. Y los colores cambiaban. O se opacaban con las sombras.
Teníamos dos historias de cuatro discos cada una: Superman y El Zorro. Además venía un disco extra de imágenes de Disney y animales exóticos.
Y los años pasan y sin querer, porque así es la vida, se van dejando atrás los juguetes. Y uno cambia la felicidad de esos objetos por nuevas amistades y experiencias. Y se sigue para adelante y no se retrocede. Y los juguetes se olvidan, se abandonan o se guardan.
El View Master, o el aparatito rojo, como le decíamos con mi hermana, desapareció. Sólo nos quedaron estos dos disquitos que ya forman parte de mi arqueología de la infancia.

4 comentarios:

DINA LAFONT dijo...

Me acuerdo de la foto que te sacaban en el circo y te la ponían en un aparatito cerradito y mirabas con un ojo como en un caledoscopio también, sólo que era chiquitito y rojo, de plástico. Me acuerdo de pensar en como entraba la foto tan chiquita, y cómo se veía taaan bien. De grande me di cuenta que era el negativo de una diapositiva. Pero todo un misterio. Te acordás?

Anónimo dijo...

jajaja yo tambien lo tenia ... pero no era medio aburrido????????
beso grande!
marian!

vero mariani dijo...

tu blog es lo más!!!! mil gracias por pasar por alma (e incluirla en tu listado de blogs! jiijji), porque me trajo hasta acá: SOS GROSA!!!! volveré muy seguido, bien a tono con mi constante vivir en la nostalgia jajaja!

besos!
vero

ojos de suri dijo...

Dina, sí me acuerdo la fotito en el circo estaba buenísima!
Marian, no para mí no era nada aburrido me hacía la re película.
Vero, muchas gracias x visitar el blog! ahhh qué lindo! el tuyo está buenísimo!