Páginas

domingo, 7 de noviembre de 2010

Todo lo que necesitas es amor


Corro por la galería del colegio hacia la biblioteca. Devuelvo Quién mató al presidente de Elige tu propia aventura y me llevo No somos irrompibles de Elsa Bornemann. Tuve suerte. Recién lo habían dejado.Y cierro la puerta de la acción unos días y entro por la ventana de los sentimientos por primera vez con un libro. El corazón se me hace una pasita de uva con el relato de ¨Mil grullas¨, dos niños bajo el cielo de Hiroshima. Y también por primera vez en la vida me planteo la suerte de nacer donde nací. Una cama calentita, una madre giganta, una niñez de juegos.Y entonces descubro que ese lugar que ocupo de pronto es azaroso. Y que ese destino regalado es una responsabilidad.





El libro de los chicos enamorados. Colección La Lechuza. Ediciones Librerías Fausto. Buenos Aires. Agosto de 1977.
Autora Elsa Bornemann.
Ilustraciones Guido Bruveris.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau! Se me hizo un nudo en la garganta...
Gracias por traer a la mente esto que nunca recordamos pero está, será posible que leí ese mismo cuento de ese mismo libro y tuve esas mismas sensaciones? Puede ser?
Gracias, un lujo.
Flor

Dario Computación, tecnología y más. dijo...


Yo lo leí hace poco al cuento Mil grullas, ya siendo docente. A tía Elsa, yo así la llamo, la descubrí en un manual de 4to grado Santillana. Antes de eso no conocía la literatura. En un libro de la seríe "Travesia" descubrí el poema "Se mató un tomate". Estaba muy bellamente ilustrado. Muchos años después supé que forma parte del primer libro que editó Elsa Bornemann, siendo todavía una adolescente: "Tike, Tinke". A mi hermana también le gustaban los cuentos de Elsa:
logró que mi mamá le comprara el libro de cuentos de terror "Socorro", y luego de "devorarse" los cuentos, tenía pesadillas durante la noche.
Un beso hada de la nostalgia. Es maravilloso tu blog.