Páginas

viernes, 12 de noviembre de 2010

Verano Azul

Desear eso otro.
Mirar alucinada esas otras vacaciones turquesa. Piel con gustito a sal. Amigos compinches. La independencia de la bici para vivir aventuras. Ser parte de un grupo. ¨Una pandilla¨. Compartir alegrías y tristezas.



Y acordarme. De grande. Mis propios e inolvidables veranos de mar.
Cuando no me importaba qué malla me ponía ni cómo me quedaba.
La primera vez que mi hermana mayor nos llevó de noche a un fogón en la playa.
O que mi vecino nos invitara a pescar a playas desiertas y esperar en la orilla, comiendo galletitas con paté, que llegara la lancha, y en eso descubrir, por primera vez, en la voz del pasacassette del sheep a los Les Luthiers. Quedarnos mudos. En nuestras sillitas playeras. El sonido del viento, las olas, y las risas.
O la primera vez que mi mamá cocinó baldes de mejillones para la cena. Esa delicia con limón que de tan ricos no nos dio lástima comernos los bichitos.
Juntar caracoles. Escribir nuestros nombres en la arena húmeda. Dibujar rayuelas. Canchas de tejos con los dedos de los pies. Jugar a la paleta. Hacer medialunas. Enterrarnos una pierna y después otra. Quedarnos milanesa. Hacer un pozo para encontrar agua. Construir un castillo de arena. Hacer un puente para ese castillo. Decorarlo con caracoles. Reventar aguasvivas con palitos. Buscar cangrejos. Nadar sin saber nadar. Saltar olas. Hacer por primera vez la plancha mirando el cielo. Encandilándome con el sol. Flotar. Sostenida por el mágico murmullo del mar.Y cerrar los ojos, feliz.
Crecer con la magnífica imagen del sol derritiéndose en el mar y creer,ingénuamente, que todas las playas del mundo atardecen igual.



11 comentarios:

Churu y Marian dijo...

que lindas palabras y acertada descripcion!
beso grande!

DINA LAFONT dijo...

hermosos recuerdos!como si lo hubiera vivido! jajaja.
Dina.

nachotrota dijo...

a mi me gustaba mucho la liga de justicia de america,todavia los tengo

Gabriela Crea dijo...

Hay sí!!!! juntar caracoles, y piedritas, y pedacitos de vidrios de todo el planeta justo a nuestros pies, y esperar encontrar la botella con la nota en la orilla,y esperar que la ola volviera, y nunca nos defraudaba, quéeeee lindooooo!!!!!!

ojos de suri dijo...

Gracias Churu y Marian! qué bueno que a pesar de tanto viaje tengan un tiempito para pasar por acá. Besos!


Dina, y sí! Tuvimos suerte, beso!

Nachotrota, a mí también! aunque mis favorito eran los Thundercats y Jem.
Gracias por pasar por acá, beso!

Gabi, sí! los caracoles! éso nunca se pierde! Y la notita en la botella...yo quería que me llegara una, como en la serie...jejje. Gracias por dejar un comentarito :)
Besotes!!!

Unknown dijo...

Es verdad no todas las playas del mundo atardecen igual. Hay algunos lugares, esos que alquilan a nuestros pies por un tiempo que nos pagan con vidriecitos de colores y uno ingenuo lo primero que hace cuando la nostalgia te tapa la nariz es ir corriendo hasta el mar, donde sea. Solo para llevarse la sorpresa de que el sol no es el mismo. Es ahi cuando complice,la alegria de los veranos de campamento en Monte Hermoso me rescata.

ojos de suri dijo...

Qué lindo recuerdo Ruca Malen!
Besos.

Yo tengo muy lindos recuerdos de Monte y de Pehuen co.

Unknown dijo...

Gracias Ojos de Suri! lugares y aires en comun! eso me hace feliz!

Unknown dijo...

Gracias por conectarme con la Luna Naranja!

s e b a s dijo...

Uffffff..... q recuerdos!!!
Saludos :)

Mr T. dijo...

Del Barco de chanquete, no nos moverán!!!!