Páginas

martes, 20 de noviembre de 2007

PASANDO REVISTA


La Billiken era más canchera. Pero a mí me compraban Anteojito.
Tardes de Caroso y Narizota, con deberes para el colegio de último momento. Búsqueda de "figuritas" sobre el ciclo del agua, animales de la pradera, o el 25 de Mayo entre pilas y pilas de Anteojitos. Y la sensación de la página áspera y rugosa, y los tonos un tanto opacos, como el papel de diario a color. Y el inevitable polvo finito y molesto que se juntaba en las páginas y cosquilleaba la nariz. Y entonces, había una que se sacrificaba, y al destriparla a tijeretazos quedaba la masacre de agujeros a la vista.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me compraban de vez en cuando Billiken. Me acuerdo de la aventuras de Lock Olmo más que nada.
Y de las maquetas que había que preparar, y como la cajita del Toblerone (difícil de conseguir) servía para hacer el techo del Cabildo.
Una felicidad estos viajes a la infancia.

Anónimo dijo...

en casa hay revistas de anteojito!! y tambien la billiken. ahora compro la parateens, jajaajajaj!!
besote!

Anónimo dijo...

Me encantaba Pelopincho y Cachirula y las lecciones de cocina. Ciertamente Billiken era más top, por su papel brillante, etc., pero la Anteojito tenía más páginas y más contenido. Con los años, Billiken se fue poniendo mala, remedando a la pésima Genios, con sus notas sobre Britney Spears o Chayanne. Eso, cuando yo era chica, no pasaba. El mundo de los niños era infantil, nada de estrellas pop ni TV ni cómo colorearse el pelo ni un test para ver si eras buena amiga/o.
Y pasó que la Genios copó el mercado un día, con sus enciclopedias en tomos "para el cole" y sus vales semanales para entrar al sorteo de un berretísimo disc man a fin de año. Esa revista resuelve todo el conocimiento en enciclopedias hechas por otros. La Anteojito tenía gente que redactaba para chicos, igual que la Humi.

En la primera página del último número de Anteojito, los editores escribieron una carta de despedida, explicando que ya no podían sostener más la revista. Terminaba con un "Hasta siempre". Fue para llorar. Pero es lindo recordarla, muchas gracias por el post.

Marian dijo...

pah! totalmente asombrada de la caja de recuerdos que significa este blog!
impecable mantener todo eso en la memoria!
gracias gracias y gracias

ojos de suri dijo...

Seba, me acuerdo que una vez tuve que hacer una maqueta sobre el rancho de un gaucho, le pedí ayuda a mi hermana mayor, e hicimos algo triste despojado, gris, de arcilla,imitando el adobe. Una compañerita, Pamela B., llevó una maqueta con una casa ESPECTACULAR (grande, con cajitas de remedios, pintadita, hermosa).Ah! qué envidia que me dió su maqueta! Le conté a mi hermana mayor sobre la super casa que había hecho Pamela B.
Y me la descalificó de un plumazo "así no son los ranchos de los gauchos". (la verdad...que tenía razón).
Ah! un alegrón tu visita!

Gosty, cuidá esas revistas que son reliquias!!! Besotes gigantes!!!

Ana, qué bonitos recuerdos con la Anteojito! ahora los chicos con Internet lo tienen todo más fácil...
Qué triste lo de la carta de despedida de los editores...pensar que esta revista me acompañó en toda mi infancia... y es verdad que antes el mundo de los chicos (y las revistas) era más ingenuo.
Ahora, da la sensación que todo es un gran, gran negocio...
Una contentura que hayas pasado, besos!

Marian, ah! la verdad que es bonito recordar estas cosas... (me agarró el viejazo ja! ja!!)
Besotes!!!

María Soledad Sanjurjo dijo...

jajaja
qué lindo descubrí tu blog ojos de suri!!!!!

qué ternurita..., anteojito tenía más para leer si mal no recuerdo, mucho contenido y también venía con los fascículos de enciclopedia espasa calpe...,

pero a mí me compraban billiken, para que no cayera en los malos hábitos del intelecto... pero eso fue en vano, creo ... jajajajaja

un abrazo, volveré a visitarte!!!!

ojos de suri dijo...

Ninia, qué alegría su visita! bienvenida cuando guste!
Anteojito me acompañó toda la escuela, aunque silenciosamente también añoraba la Billiken. Es que cuando uno es chico quiere TODO...y de grande ...también (o por lo menos se intenta). Besos.

Anónimo dijo...

Ojos: que idola que sos! Destapaste uno de esos recuerdos de la feliz infancia que no habia olvidado pero que tampoco andaba dando vueltas por ahi.
Saludos!

ojos de suri dijo...

Muchas gracias! ah,nónimo!
esa es la intención!
Besos, pase cuando quiera!

Daniel T. dijo...

Espectacular Ojos de Suri !! Si habre sacado cosas para el colegio de ahi! Recuerdo cuando traia tambien alguna revistita alusiva a alguna fecha...
Recuerdo Pelopincho y Cachirula, Anteojito y Antifaz, Sonoman, y varias secciones mas...
Intringulis Chingulis...uh uh uh

Pandora & Zeuz dijo...

Noooo....las anteojito son lo mejor!!!!..brindamos por los numeros que han sobrevivido la purga de la abuela!....
saludos....gracias por la visita...nos gusta el blog...seguiremos pasando!

Unknown dijo...

Totalmente de ACUERDO!