Páginas

martes, 1 de marzo de 2011

Había una vez...

Con ojitos inocentes abrir el libro.
Volver a la niñez. Y entonces sentirse en un cuerpo nimio, chiquitito. Las manitos lúdicas que rozan el papel y cambian sin cesar las páginas. Ida y vuelta. Vuelta e ida. Reconocen el terreno dibujado. Tantean el doblez sonoro de los distintos pliegues. La respiración de las imágenes.Quedarse con la mirada de agua de Pulgarcita dentro de una flor escarlata. La sonrisa loca del gato de aquella Alicia de cabellos nocheros. La dulce melancolía del blanco rostro de Madame Butterfly, el alma azul de sus alas. La luna luminosa de Peter Pan en vuelo al País de Nunca Jamás. La increíble hermosura de la Bella Durmiente sembrando el suelo con sus soleados rizos, y preguntarse, de pronto, qué animal no es bello cuando duerme.



Desplegar más que el corazón con cada imagen.
Y atrapar entre dos tapas un poquito de infancia.

Il Etait une fois...
Benjamin Lacombe
ISBN 978 202 102754 9
Pop up José Pons
Música: Minga Tango y Circo
Tema: Unión cívica (D.Santa Cruz)

4 comentarios:

Dina dijo...

que bonito todo!
un besote!

ALVARO dijo...

Ah,la fuente de la eterna juventud...y la de la infancia?
(Que no lea este comentario mi psicòlogo,pero aunque la mìa està màs lejana me encanta esto de:"atrapar entre dos tapas un poquito de infancia".
Belleza y ternura,gracias Anita.
Alvaro.

ojos de suri dijo...

Gracias, Dina! Besos.

Claro, Álvaro, éso mismo trato de hacer con el blog, y recordar tan lindos momentos me hace muy feliz, pero lo bueno que en el "ahora" de nuestro presente, uno puede volver a mirar ciertas cosas con ojos de niño.
Es una felicidad descubrirlo.
Besotes!

Mami dijo...

Felicitaciones por la entrada !!